Antonio Murcia, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en San Javier, pidió al Alcalde, durante la celebración del pleno de Julio, que se emitiese un bando "declarando que el baño en el Mar Menor es totalmente apto. Que a día de hoy es totalmente seguro y que no hay ningún riesgo para nuestras playas y nuestro municipio".
El portavoz de la formación naranja, quien para el pleno llevó consigo el programa de control sanitario de las zonas de baños de 2016, consideró que "si el agua es apta y es segura como así indican los estudios actualmente, el Alcalde debería hacer más todavía para dar a conocer esta situación y desde luego quitar preocupación y miedo de mucha gente".
Por su parte, durante el pleno, Antonio Murcia aseguró no querer "alarmar; pero yo creo Sr. Alcalde que usted tiene que hacer mejor su trabajo" porque "hay gente que está muy preocupada" y, especialmente, "los propios comerciantes, los turistas, los vecinos de nuestro municipio. No se sabe muy bien que está haciendo. Hay mucho miedo. Hay mucho desconocimiento". "Es bastante triste leerse un artículo en un periódico de tirada nacional", cuyo titular "desde luego no comparto", afirmando que se encuentra "el Mar Menor al borde del colapso". Así pues "entonces por favor atienda este ruego, (que es) muy importante para los vecinos y para los empresarios y los comerciantes de nuestra comarca", concluyó.
No obstante, desde la celebración del pasado pleno "estamos todavía a la espera de que el alcalde emita este bando", ha declarado recientemente Antonio Murcia, quien, a su juicio, considera que debe haber mayor claridad sobre el asunto del Mar Menor y la calidad de sus aguas, que ayude a tranquilizar a la población.