El Pleno del Ayuntamiento de San Javier ha aprobado hoy por unanimidad iniciar un expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la Villa a la Asociación para la Integración del Discapacitado de la comarca del Mar Menor, Aidemar.
La concejala de Cultura, Inmaculada García será la instructora del expediente que se promueve "como reconocimiento a la labor que desempeña Aidemar desde hace años y que es bien conocida por todos", explicó el alcalde, Juan Martínez.
Juan Martínez destacó el funcionamiento y la eficacia de un centro como Aidemar "dedicado a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias". El Alcalde resaltó, asimismo, "la eficaz respuesta que da a la población convirtiéndose en un referente no solo regional sino nacional".
Aidemar lo fundaron las propias familias en 1982 en San Javier con el objetivo de dar atención a niños discapacitados. Un año después fue declarada de utilidad pública. La progresión experimentada por este Centro desde entonces ha sido de gran importancia cuantitativa y cualitativamente.
En la actualidad funciona con la implantación de un sistema de calidad ISO 9001-2008, y ofrece un amplio programa de servicios que empiezan con el Desarrollo Infantil y Atención Temprana para niños de entre 0 y 6 años. Asimismo funciona como un centro concertado de Educación Especial para alumnos de entre 3 y 20 años.
Entre sus servicios figura, asimismo, un Centro de Día, para mayores de 18 años con necesidades de apoyo intensas y permanetes, y otro Centro de Día de Formación y terapia ocupacional para usuarios de entre 18 y 60 años.
Aidemar gestiona también un Centro Especial de Empleo, un Centro de Recursos de Empleo Aidemar, destinado a la inserción laboral, y viviendas residenciales y respiro familiar psara personas con grave discapacidad, además de un servicio de atención a las familias.