El director gerente del Instituto Murciano de Acción Social, Leopoldo Navarro y el director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez acompañados por las concejales de San Javier, de Servicios Sociales, Francisca Naranjo, y de Voluntariado, Cati Pérez visitaron esta mañana las instalaciones de la Residencia Lozar, ubicada en Pozo Aledo.
El gerente de la Residencia Jesús Martínez y la directora Mª Carmen Arroyo les acompañaron en una visita por el edificio mientras les explicaban el proyecto de remodelación de las instalaciones, que tiene como objetivo su actualización y renovación, buscando la mejora en la atención y calidad de vida de los residentes, explicó su directora, aunque ello suponga reducir en casi 10 las plazas disponibles, que pasarán de 60 a poco más de 50.
El director gerente del IMAS Leopoldo Navarro elogió el esfuerzo inversor de los propietarios de la Residencia, así como el proyecto de remodelación, que se llevará a cabo de manera que no interfiera en la rutina de los residentes, que actualmente son 42. La residencia Lozar, de trato familiar, construida toda en una planta y rodeada de plantaciones, en la pedanía de Pozo Aledo, es una de las residencias concertadas con el IMAS, que financia de manera completa o con ayudas en torno a un 60 por ciento de las plazas disponibles.
Navarro recordó que en estos meses de verano, él mismo, junto al director general de Personas Mayores, Enrique Pérez están visitando las residencias concertadas de toda la comarca del Campo de Cartagena y el Mar Menor. Leopoldo Navarro garantizó el apoyo del IMAS a la asistencia en residencias de nuestros mayores en las mejores condiciones, así como el apoyo a la atención diurna en centros especializados.