Agentes de la Policía Local de San Javier detuvieron ayer miércoles 23 de julio, a las 16:00h a un hombre de 40 años, vecino de Torre Pacheco, en la carretera, RM-F35 que une San Javier y Roda por un delito contra la seguridad del tráfico, después de ser sorprendido tirando piedras a la citada vía lo que ocasionó daños en, al menos, dos vehículos.
El detenido, que mostró una actitud chulesca y obscena en el momento de ser interceptado manifestó, él mismo, a los agentes que el día anterior también fue detenido por el mismo motivo, después de que fuera sorprendido arrojando piedras en una carretera de Torre Pacheco.
Los hechos ocurrieron sobre las 15:00h. cuando los agentes de patrulla reciben una llamada del CECOPAL en la que avisaban de que un joven, sin camiseta, estaba arrojando piedras a la vía.
Cuando los agente se personaron en la carretera descubrieron una gran cantidad de piedras sobre ambos carriles de circulación, por lo que comenzaron a retirarlas, avisando al servicio de mantenimiento de carreteras y Guardia Civil de Tráfico, ya que se trata de una vía interurbana.
En la misma carretera, los agentes encuentran, primero a una conductora que tuvo que detener el coche, con daños en los bajos del motor ocasionados por una piedra en el carril de circulación, y posteriormente a otra que también sufrió daños en el motor del vehículo al no poder esquivar las piedras de la vía, según relató a los agentes.
Finalmente localizaron al individuo, en el kilómetro 4,3, mientras seguía arrojando piedras a la carretera. Los agentes procedieron a su identificación y detención ante los hechos constitutivos de delito contra la seguridad del tráfico. El detenido, que se bajó los pantalones ante los agentes, afirmó que acababa de salir del cuartel de la Guardia Civil tras haber sido detenido por los mismos hechos en Torre Pacheco. El detenido fue asistido en un centro de salud y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil.