El festival de arte Imagina 2012 se ha sumado al taller de empleo de Animación Sociocultural que se celebra en San Javier para llegar a los centros escolares a través del "Taller de Palos de Lluvia" en el que los niños aprenden a construir estos instrumentos musicales a partir de materiales reutilizables.
El Festival que se celebrará los días 20, 21 y 22 de abril, comienza así a calentar motores, y a sumar colectivos de cara a nueva edición "muy participativa". Como en ediciones anteriores los niños en edad escolar siguen siendo objetivo de Imagina mediante iniciativas y actuaciones que fomenten su participación en actividades artísticas y culturales, según explicaron desde la oficina de Juventud, organizadora del Festival.
El taller de palos de lluvia se desarrolla en 7 centros de enseñanza del municipio con niños de 3° o 4° de Primaria. En horario escolar y en una sesión de hora y media, los niños fabrican y decoran sus propios palos de lluvia. El objetivo del taller, que también sirve de práctica a los alumnos del taller de empleo, es el de fomentar la creatividad y favorecer el sentido musical, sin olvidar la concienciación sobre reciclaje.