La Escuela Oficial de Idiomas de San Javier ha finalizado su participación en el proyecto Grundtvig con un reciente viaje a Helsinki, Finlandia en la que ha sido la octava y última reunión del proyecto "Intercultural Dialogue to Develop a European Identity among Member Status", en el que ha participado desde 2008 junto con centros de Irlanda, Francia, Finlandia, Polonia y República Checa.
La Asociación de Aprendizaje, que desarrolla un proyecto europeo de intercambio, ha dado como fruto la realización de un página web que da acceso a una plataforma Moodle, con acceso a un banco de recursos formado por distintas actividades de aula que pretenden impulsar el diálogo intercultural entre países europeos.
Entre otras muchas actividades programadas, los socios tuvieron oportunidad de conocer la comida finlandesa, así como del resto de países participantes. La delegación murciana aprovechó para reivindicar el pepino español, preparando una ensalada murciana con pepinos que fue muy celebrada por el resto de los participantes.