Sole Giménez regresa a San Javier dos años después del inolvidable concierto que ofreció en el Festival de Jazz de San Javier donde presentó "Dos Gardenias", el disco anterior a su último y reciente "Pequeñas Cosas", que ahora presenta en Músicas del Alma.
En "Dos Gardenias" cuya edición especial incluye un DVD grabado durante el concierto de Jazz San Javier, versionaba a grandes autores iberoamericanos, y ahora lo hace con un espléndido repertorio de canciones y autores españoles que revisa en clave de jazz, bolero, swing o samba.
El álbum que incluye un dúo con Joan Manuel Serrat que da título a todo el trabajo: "Pequeñas Cosas", contiene 11 versiones de grupos y artistas como Los Secretos con un irreconocible "Déjame", o del gran Antonio Vega, con "El sitio de mi recreo", y "Una décima de segundo".
Sole Giménez ha incluido dos temas propios, "Mujer" y "Un tren perdido" junto a otros clásicos como "Soy Rebelde" que popularizó Jeannette, "Un ramito de violetas", de Cecilia, "Calle Melancolía" de Joaquín Sabina, o "Lía" de José María Cano.
"Quisiera ser", "Pokito a poko", y "Volando voy" completan el tercer álbum en solitario de Sole Giménez, tras "La Felicidad" (2008), y "Dos Gardernias"(2009), que publicó después de abandonar Presuntos Implicados, formación con la que se dio a conocer junto a su hermano Juan Luis y Nacho Mañó a mediados de los 80.
En su concierto de Músicas del Alma, que ha suscitado una gran expectación entre su público habitual, presentará su último y reciente disco, publicado hace tan sólo 2 meses, acompañada por Iván "Melón" González al piano, Natxo Tamarit en la guitarra, Yoel Páez a la percusión y Luis Llario en el contrabajo.