El sistema de vigilancia instalado en los exteriores del Centro de Seguridad del ayuntamiento de San Javier, donde se ubica la Policía Local y Protección Civil ha permitido identificar a los presuntos autores de varios daños que se han venido produciendo durante los últimos días en el mobiliario urbano, principalmente en señales de tráfico e identificación de calles, tanto en San Javier como Santiago de la Ribera.
Los agentes de Policía Local que trabajaban en la identificación de los autores de los destrozos que se repetían desde hacía una semana consiguieron identificar a tres individuos en la revisión de las grabaciones de la cámara de seguridad que pudo captarlos en plena acción contra una señal de tráfico, ya que se encontraban en Cabo Ras, una calle lateral al Centro de Seguridad, por lo que pudieron ser captados por las cámaras.
Las descripciones aportadas por vecinos de otras zonas donde se han producido destrozos similares coinciden con los tres individuos, viejos conocidos de la policía local que pudieron localizarlos fácilmente. Los tres individuos, un español y dos extranjeros, sin domicilio fijo, han sido denunciados por daños en el mobiliario urbano.