Santiago de la Ribera tiene otra abuela centenaria. María Sanmartín Olivares ha cumplido 100 años en compañía de sus familiares y amigos en su domicilio del barrio Pescadores de Santiago de la Ribera donde recibió la visita de la alcaldesa de San Javier Pepa García y la concejal de Servicio Sociales, Sanidad y Mujer, Mª Ángeles Chumillas que le entregaron un ramo de flores y una placa de felicitación, como testimonio del reconocimiento del Ayuntamiento a una de sus vecinas más longevas.
Sentada en el salón de su casa, acompañada por sus dos hijos, cinco nietos y cinco bisnietos, María Sanmartín agradecía encantada las atenciones de las que fue objeto en el día de su cumpleaños. Natural de Los Narejos, ha pasado gran parte de su vida en Santiago de la Ribera, al cuidado de su casa y sus hijos. María no acierta a dar con el secreto para alcanzar los 100 años a los que ha llegado sin más achaques que los propios de la edad, y con muchos recuerdos. “La vida tiene de todo, momentos buenos y momentos malos” dice María sin perder la sonrisa y el buen tono vital con el que recibe a las visitas y atiende, incluso, a los medios de comunicación.
María Sanmartín no es, a pesar de sus 100 años, la mujer de más edad en Santiago de la Ribera, donde Angelina Gómez Carrasco, que fue objeto de un homenaje similar el pasado año, va camino de los 101 años que cumplirá en junio próximo.