La concejalía de Medio Ambiente comenzó ayer en el mercadillo de Santiago de la Ribera la campaña “San Javier Recicla”, que hoy jueves llevará al mercadillo de San Javier y mañana viernes al centro comercial Dos Mares. Esta actuación que se organiza en colaboración con Ecoembes, tiene como objetivo principal promover el reciclaje en el municipio. Además de información y consejos, los ciudadanos también reciben una bolsa de tela con la que sustituir a las de plástico en las compras de estos días.
José Luis Espinosa, concejal de Medio Ambiente ha explicado que a través de esta acción, “se quiere recordar la regla de las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar, coincidiendo con estas fechas, para consumir de forma más consciente, intentando reducir al máximo el consumo no necesario de envases y bolsas, por lo que estamos regalando la bolsa de tela”
Con esta campaña, los ecoinformadores recuerdan a los ciudadanos la posible reutilización de los envases que tengan más de un uso, como tarros de cristal, o bolsas de plástico, entre otros. También se reparten folletos informativos sobre los diferentes lugares habilitados en el municipio para reciclar de forma adecuada un producto que no pueda ser reutilizado.