El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención de 8.700 euros a la empresa Carceserna, S.L., que gestiona en el municipio de San Javier la exhibición cinematográfica, para la ejecución del programa ‘Mayores de cine’, puesto en marcha por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración con el objetivo de facilitar la asistencia de las personas mayores al cine, como elemento de enriquecimiento cultural y disfrute de una manifestación artística.
Con esta ayuda se reduce significativamente el coste habitual de las entradas de cine, ya que se establece un precio simbólico de 0,10 euros para los mayores. La finalidad de esta actividad es favorecer y diversificar la ocupación activa del tiempo libre de las personas mayores de 65 años españoles o extranjeros con residencia legal, y promover su integración social y su convivencia con otros grupos de población.
El Ayuntamiento de San Javier aporta otros 3.000 euros para este mismo fin, con lo que el montante total del programa en este municipio es de 11.700 euros.
Esta iniciativa, que forma parte del programa de actividades para favorecer la autonomía personal de los mayores, ya está en marcha en otros municipios de la Región, como Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Águilas y Los Alcázares.