A pesar que el gobierno no quiera atender a Fibro Protesta Ya, que el ayuntamiento de El Campello no quiera cederle espacio ( por motivos desconocidos) para sus eventos aunque los ayuntamientos tengan la obligación de ayudar a ONGS que ofrecen su ayuda desinteresada y su trabajo al estado, que dicha asociación nacional no tenga ningún tipo de subvención y que los empresarios conocidos no quieran ayudarle económicamente, FIBRO PROTESTA YA sigue y prosigue sus actividades televisivas, radiofónicas, sus eventos literarios, sus mesas informativas y sus congresos con una voluntad de hierro y con el propósito de levantar el velo sobre los seis millones y medio de enfermos crónicos e invisibles, que no tienen derecho a nada y se van muriendo poco a poco.
La asociación no entiende que España sea solidaria cuando ninguna empresa fuerte quiere donar ni un céntimo a una de las asociaciones más activas del país.
Será que sólo se da a los Asocs de notoriedad, ¿dónde un accionista rico puede darse más publicidad, válgame la redundancia, más renombre? También puede ser que la población española pase olímpicamente de los seis millones y medio de enfermos que sufren físicamente y mentalmente ya que están totalmente marginados, relegados al infierno por la ignorancia de muchos.
Que sepáis, amigos lectores, políticos y terapeutas que sufrimos unas enfermedades orgánicas, no somatomorfas, aunque los lobbies farmacéuticos, las industrias, el poder os haya querido demostrar lo contrario.
Ningun@ de nosotr@s está loc@.
Pero sufrimos grandes depresiones debido a las humillaciones de todas las administraciones, sanitarios, políticos que aún no hicieron sus deberes y no se formaron en la materia.
Por desgracia nuestro colectivo de enfermos crónicos invisibles no cesa de crecer debido a las comorbilidades del COVID.
Efectivamente, nuevos enfermos y entre ellos numerosos niños y adolescentes ven como su vida se tronca, como las nuestras, debido a una infección que les provoca, igual que a nosotros enfermedades autoinmunes y neuro inmunes.
¿Qué creían? ¿Qué simulábamos? ¿Qué nuestros padecimientos eran consecuencia de nuestro estado anímico? Pues es lo contrario. Si, lo contrario.
Los miembros de nuestro colectivo sufrieron hace años: herpes zoster, o infecciones renales, o implantes de amalgamas, o fueron contaminados por productos tóxicos…
Y es bueno saber que nuestro gremio, por desgracia va a seguir ampliándose a causa de todas estas nuevas industrias que no reparan en envenenarnos lentamente con los aditivos letales que echan en los cultivos agrarios, productos de limpiezas…
Están todos a merced de esta nueva moda mortífera. Y lo peor es que vuestros hijos y nietos son los principales candidatos
. Harmonie Botella. Escritora. Presidenta de Fibro Protesta Ya