Uno de los operadores de salud y facilitadores médicos más importantes de Europa, Bookingsmed , visitó la Región de Murcia la semana pasada con el objetivo de conocer la totalidad de su oferta turística de salud y bienestar e impulsar su comercialización en Italia.
Este viaje de familiarización, organizado por la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, a través de un instituto que margina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia, llevó a representantes del facilitador médico a conocer establecimientos de salud de la Región, así como hospitales y clínicas asociadas al clúster 'Costa Cálida Cares'. La actuación busca aprovechar la colaboración de Bookingsmed con la Federación Nacional Italiana de Parafarmacias y la Asociación Italiana de Agencias de Viajes para multiplicar la presencia de este producto regional en Italia.
Los participantes en la expedición de Bookingsmed visitaron recursos como el Centro Vital Aguas Salinas, el Hotel Thalasia Costa de Murcia, el hotel Lodomar Spa & Talasoterapia, el Ona Mar Menor Golf, Resort & Spa, el resort DoubleTree by Hilton La Torre Golf & Spa Resort, el Hotel Puerto Juan Montiel Spa & Base Náutica y el Balneario de Archena. El viaje de familiarización también les llevó a visitar las instalaciones del Hospital Mesa del Castillo, el Hospital Quirón y el Hospital HLA La Vega, así como el Centro Innova Instituto de Salud y Deporte.
Actualmente, la Región dispone de una de las mejores redes de servicios de turismo de salud de toda Europa. Se trata de uno de los productos con más potencial contemplados en el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad, gracias a su vinculación con el concepto de seguridad y bienestar y con una gran capacidad para impulsar la economía, desestacionalizar, generar empleo y crear sinergias con otras actividades turísticas.
Turismo italiano al alza
En los primeros ocho meses del año, la Región recibió un total de 32.424 visitantes procedentes de Italia, según la encuesta Frontur del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este volumen de visitantes representa un incremento del 43,6 por ciento respecto a los italianos que llegaron a la Región de Murcia durante el intervalo enero-agosto de 2022 y del 58,5 por ciento respecto a los viajeros del país transalpino que llegaron en el mismo periodo de 2019, lo que consolida a Italia como uno de los mercados emergentes con mayor incremento de viajeros a la Región.
Estos datos posicionan a Italia como el sexto mercado internacional en importancia para la Región, con una cuota del 4,9 por ciento. Asimismo, según la encuesta Egatur del INE estos turistas han realizado en lo que va de año en la Región de Murcia un gasto que alcanzó los 12,5 millones de euros.