El pasado 11 de mayo, la Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) participó en el Congreso Internacional de Laminopatías.
El evento se llevó a cabo del 9 al 12 del presente mes en la ciudad de Madrid. el congreso contó con la presencia investigadores, médicos y pacientes. La Asociación tuvo la oportunidad de compartir no solo experiencias de vida sino también tuvieron la oportunidad de exponer como desarollan el modelo de trabajo que benefician a familias y pacientes afectados por Lipodistrofia.
Naca Pérez de Tudela (presidenta), José Jerez Ruiz (trabajador social) y Juan Carrión Tudela (director voluntario) fueron los encargados de representar a la Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias.
En el congreso también se contó con la presencia de David Araujo Vilar (miembro de la junta directiva AELIP), Araujo formó también parte del comité organizador.
A través de este foro, AELIP dio a conocer los servicios ofrecidos y la dinámica que realizan para atender las necesidades de quienes conforman la Asociación. Entre los que cabe mencionar información y orientación en esta ER o incluso apoyo psicológico.
Durante el encuentro se hizo énfasis en el objetivo de impulsar las investigaciones, apoyar y visibilizar las Lipodistrofias. La ocasión permitió también un acercamiento con otras asociaciones de pacientes a nivel internacional y con las que se espera crear alianzas en un futuro.