Junt@s contra el cáncer infantil

Fuente:

La iniciativa de Ajusa tiene por objetivo recaudar fondos para AFANION

Junt@s contra el cáncer infantil

La empresa fabricante de componentes del motor donará a esta asociación un porcentaje de la venta de cada junta de culata en territorio nacional.

La campaña benéfica ‘Junt@s contra el cáncer infantil’ es un proyecto que pone en marcha la empresa Ajusa para apoyar las acciones sociales que la asociación manchega AFANION lleva a cabo con niños y adolescentes con cáncer, así como con sus familias.

Bajo el lema, ‘Junt@s contra el cáncer infantil’, la compañía fabricante juntas y de componentes del motor donará a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha un porcentaje de la venta en territorio nacional de su producto estrella, la junta de culata. La campaña se mantendrá activa desde abril de 2021 hasta final de año y el dinero que se recaude se donará a AFANION para el desarrollo y mantenimiento de los programas y servicios que presta a las familias.

El presidente de AFANION, Juan García Gualda, ha destacado que “la iniciativa y el apoyo que la asociación va a recibir de Ajusa gracias al proyecto ‘Junt@s contra el cáncer infantil’ es muy importante en un año complicado marcado por el Covid-19”. Desde que se inició la pandemia, AFANION ha visto reducidos notablemente sus ingresos y trabaja en la búsqueda de nuevas formas de financiación entre las que se encuentra las acciones de responsabilidad social corporativa como la que realiza Ajusta.

Cada año AFANION atiende a casi 300 familias de Castilla-La Mancha con hijos en distintas fases de la enfermedad o familias en duelo. Pese a la pandemia, desde la Asociación se ha realizado un enorme esfuerzo para atender las necesidades de estas familias.

Por su parte, la directora de comunicación de Ajusa, Consuelo Martínez Sánchez, ha destacado que “en un contexto social en el que tanto la sanidad como la economía atraviesan

momentos complicados, cuidar de los niños enfermos es compromiso de todos”. En este sentido, Martínez se muestra optimista respecto al objetivo de la campaña. “Este año esperamos incrementar ligeramente el volumen de ventas respecto a 2020, lo que repercutirá positivamente en el donativo final que recibirá AFANION”.

La campaña, de alcance nacional, se plantea desde un prisma optimista, en el que la ilusión y la esperanza se reflejan a través del color. Junt@s Contra el Cáncer Infantil coloreará la sonrisa de los niños que atraviesan el reto de superar el cáncer. Durante todo el año, todas las juntas de culata Ajusa vendidas en territorio nacional llevarán la imagen de a la campaña.

El sector de la automoción, comprometido con el cáncer infantil

La reparación de vehículos de combustión interna no ha experimentado ningún retroceso, aunque la tendencia del sector de la automoción evoluciona hacia una movilidad sostenible en la que proliferan los vehículos híbridos, eléctricos y propulsados por hidrógeno.

El porcentaje de ventas de juntas de culata durante los dos primeros meses de campaña iguala las cifras de los últimos años y son muchos los clientes de Ajusa, tiendas de recambios y talleres mecánicos que han mostrado su implicación con esta iniciativa. En este sentido, Ajusa quiere agradecer a cada uno de ellos su compromiso con la campaña ‘Junt@s contra el cáncer infantil’.

Junt@s contra el cáncer infantil - 1, Foto 1
Junt@s contra el cáncer infantil - 2, Foto 2
Junt@s contra el cáncer infantil - 3, Foto 3
Murcia.com