Arkovital® Inmunidad es un preparado farmacéutico que combina vitaminas y minerales de origen 100% vegetal con plantas medicinales
Arkopharma Laboratorios ha lanzado la campaña ‘¿Conoces el estado de tu sistema inmune?’ basada en conocer, en solo 5 minutos, la tendencia de las vitaminas y los minerales y saber cuál es la mejor ayuda para reforzar el sistema inmunológico en caso de que sea necesario. Un equipo de nutricionistas de Arkopharma ofrecerá recomendaciones basadas en consejos de alimentación para asegurar el aporte adecuado de nutrientes y la toma de preparados farmacéuticos con vitaminas de origen 100% vegetal de la gama Arkovital®. La campaña ha sido presentada este jueves a medios de forma virtual durante el webinar ‘La importancia de la nutrición en el sistema inmune’.
Para ello se utiliza un dispositivo llamado Vitastiq®(1). “Esta herramienta, basada en el electromagnetismo, es capaz de medir los niveles de 30 vitaminas, minerales esenciales y enzimas en diferentes puntos de las manos y también puede hacerse en otras partes del cuerpo, sin la necesidad de realizar ningún pinchazo”, afirma Beatriz Adalid, nutricionista coordinadora de la campaña. Para realizarlo, la nutricionista toma un total de diez mediciones, por ejemplo, dos en cada dedo, de una de las manos de la persona interesada. “Una vez realizadas las mediciones, mostramos los resultados en pantalla a través de colores diferenciados y le explicamos las recomendaciones a seguir en función de la tendencia de vitaminas y minerales que presente, como por ejemplo qué alimentos debería incluir en su dieta o, si fuera necesario, qué preparados de vitaminas puede tomar como suplemento para aumentarlos. Además, se le envía un resumen por email”, explica.
Dentro de los preparados farmacéuticos de vitaminas de la gama Arkovital®, cabe destacar la última apuesta de Arkopharma Laboratorios, Arkovital® Pura Energía Inmuno Plus. “Se trata de una combinación de plantas, vitaminas y minerales de origen vegetal que puede ayudar a impulsar las defensas del sistema inmune, sin vitaminas artificiales y sin excipientes químicos”, afirma Inmaculada Escolar, farmacéutica de Laboratorios Arkopharma. Este nuevo producto de la gama Arkovital® añade Echinácea, “una planta con evidencia científica demostrada para ayudar a mantener las defensas naturales del organismo y, por tanto, a resistir las molestias típicas del otoño y el invierno”, añade.
La gama Arkovital® emplea solo vitaminas de origen 100% natural, lo que implica una serie de beneficios para el organismo. Así, diferentes estudios clínicos realizados con personas que han tomado suplementos de vitamina C con extractos naturales en comparación con las vitaminas de síntesis, demuestran una mayor biodisponibilidad y una mejor absorción y utilización por parte del organismo. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) recomienda comprar complementos alimenticios en la farmacia o en canales de distribución autorizados. El complejo multivitamínico de origen 100% vegetal Arkovital® Pura Energía Inmuno Plus es un producto de venta en farmacias, donde el farmacéutico podrá aconsejar lo más adecuado para cada caso.
La importancia de la dieta en el sistema inmune
El sistema inmunológico es el responsable de la defensa del organismo frente a los ataques de virus y bacterias. “Para aumentar las defensas es aconsejable seguir una dieta rica y equilibrada, variada, coloreada y con especial atención en añadir frutas y verduras, con el fin de aumentar la ingesta de antioxidantes y nutrientes asociados al aumento de las defensas”, sostiene Meritxell Martí, farmacéutica, gerente de la Farmacia Meritxell, escritora y divulgadora. Además, existe evidencia de que una dieta rica en antioxidantes puede resultar útil para conseguir un sistema inmune que funcione de forma adecuada.
La alimentación que puede ayudar a mejorar el sistema inmune debe tener “un contenido variado y completo, con minerales y vitaminas suficientes para que las enzimas puedan formar las células responsables de las defensas. Cuando las personas tienen algún déficit de alguno de los nutrientes, son más susceptibles a enfermar y, además, enfermedades menos graves pueden complicarse más fácilmente”, advierte Martí.
Por otro lado, la Sociedad Internacional de Inmunonutrición con motivo de la pandemia de COVID-19, aconseja que “las personas más vulnerables y de mayor riesgo de infecciones, deberían aumentar la ingesta de varios micronutrientes en forma de suplementos, como la vitamina C, E y D, o el zinc, pues son capaces de mejorar la inmunidad específica, en especial la encargada de producir más anticuerpos”, comenta Martí.