MC360 busca posicionarse como líder del mercado del injerto capilar a nivel europeo
Desde hace años, el sector de la medicina capilar en España se encuentra en continuo crecimiento, lo que ha provocado que el injerto capilar sea una de las soluciones estéticas más buscadas en el país, llegando a incrementarse hasta un 300% la demanda de este tipo de cirugías durante el año 2019, así como el incremento del 150% que se ha experimentado en las asesorías online sobre este tipo de intervenciones durante el periodo de confinamiento, según explican desde la clínica de medicina capilar, MC360.
La evolución de este sector ha llevado a esta clínica madrileña a duplicar prácticamente su capacidad, pasando de disponer de 7 a 12 quirófanos, y de 600 a más de 1.000 metros cuadrados; lo que permite aumentar los servicios y la plantilla, que cuenta ya con más de 80 empleados. Con todo esto, MC360 pueden ofrecer un trato aún más personalizado y cercano, con un mayor número de curas y revisiones diarias. Además, ha llevado a cabo una modificación de protocolos para la especialización de quirófanos, con la finalidad de poder tratar aquellos casos que antes no se podían tratar.
"Desde que inauguramos la clínica en abril de 2019, nuestra finalidad ha sido lograr un alto grado de satisfacción por parte de nuestros pacientes, y lo hemos conseguido, ya que tenemos un grado de nivel quirúrgico tan elevado que más del 25% de los clientes vienen referenciados por otros que se han operado en nuestro centro", señala el CEO de MC360, Óscar Mendoza, quien asegura que "su objetivo es continuar con este crecimiento y con la expansión internacional de la marca España, creando puestos de trabajo de calidad laboral y profesional".
La satisfacción de los clientes es una de las causas de este boom del injerto capilar. Esto, unido a la profesionalización del sector y los precios competitivos equiparados a la medicina turca, ha conseguido alzar a España como uno de los referentes mundiales en cuanto a medicina capilar. Conocedores de este potencial, desde sus inicios, MC360 han trabajado para posicionarse como líderes en el mercado de los injertos capilares en España, captando cada vez más un mayor porcentaje de público europeo, y convirtiéndose en una firme alternativa a Turquía. "La ampliación de nuestra clínica es el reflejo del objetivo que perseguimos de convertirnos en la meca del injerto capilar en Europa. Queremos que el público europeo viaje a Madrid, y pretendemos vender la marca España junto a MC360 sobre toda la comunidad europea, sin parar de potenciar el público español", destaca Mendoza.
Creación de MC360 Lab
Dentro de su plan para posicionarse como líderes del mercado capilar a nivel europeo, la clínica de medicina capilar ha puesto en marcha MC360 Lab, una ampliación de la parte administrativa y de la parte de I+D en el que se encuentran la administración, el departamento de marketing y el de puntos de información. Desde este último, por su parte, se gestionan los 1.326 puntos de información que forman parte de su red de colaboradores, distribuidos por toda España en peluquerías y centros de belleza.
Además, la clínica cuenta con la asociación que ha llevado a cabo con el Grupo Tahe, empresa multinacional de cosméticos, que le ha aportado una cuota del mercado de las peluquerías españolas del 50%; o el acuerdo con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE). Por otro lado, MC360 promueve el Primer Máster en España en Trasplante Capilar, junto a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).