El consejero de Salud, Manuel Villegas, participó hoy en la VI Jornada Regional de Enfermedades Raras, organizada por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), el Hospital de Molina de Segura y el Ayuntamiento de Molina de Segura.
Villegas agradeció el trabajo diario que realizan los familiares de pacientes que padecen alguna enfermedad rara y que posibilitan la visualización de estas enfermedades. A su vez, apuntó que “la interconsulta no presencial de genética médica ha agilizado el diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras, lo que facilita la coordinación socio-sanitaria y la mejora de la comunicación entre profesionales, que resultan prioritarias para acometer un abordaje integral y multidisciplinar de este tipo de patologías”.
Durante esta jornada, a la que asistieron cerca de 150 personas, entre familiares, afectados y profesionales sanitarios, se abordaron cuestiones tan importantes como la búsqueda del diagnóstico y de un tratamiento eficaz. Asimismo se han centrado, de manera especial, en mostrar el trabajo que realizan a diario las entidades que forman parte del movimiento asociativo en la Región de Murcia para mejorar la calidad de vida y promover la inclusión de las personas y familias que conviven con una enfermedad poco frecuente.