Situada en la tercera planta del Hospital Materno Infantil del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, ocupará 150 metros cuadrados y destacará por su diseño alegre y funcional. Dispondrá de cocina y comedor, duchas, taquillas, acceso a Internet, salas de descanso, zona de estar con televisión y un área de actividades y juegos para los hermanos de los niños ingresados.
El hospital se reafirma en su apuesta de situar al paciente en el centro del modelo asistencial y procurar el máximo bienestar a las familias durante el tiempo que pasan en el hospital acompañando a sus hijos ingresados.
Se espera que en el primer año la nueva Sala Familiar Ronald McDonald sea utilizada por más de 250 familias y más de 1.000 personas entre adultos y niños, que podrán disfrutar de manera gratuita de sus servicios para descansar, trabajar, comer, estar en familia o relajarse.
La utilización de la Sala aporta a los usuarios bienestar psicológico y emocional y una experiencia hospitalaria más agradable, a la vez que refuerza la cohesión familiar y reduce las cargas económicas de estas familias, que tienen un lugar donde descansar, asearse e incluso trabajar, sin necesidad de salir del hospital, pudiendo estar más tiempo con sus hijos ingresados.
Esta mañana ha sido presentada la futura Sala Familiar Ronald McDonald del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. Este nuevo espacio cuyas obras empezarán próximamente ofrecerá un lugar de descanso y relax dentro del Hospital Materno Infantil a los familiares de los niños hospitalizados. Se espera que en el primer año la nueva Sala Familiar Ronald McDonald sea utilizada por más de 250 familias y cerca de 1.000 personas entre adultos y niños, que podrán disfrutar de manera gratuita de sus servicios para descansar, trabajar, comer, estar en familia o relajarse. La Sala Familiar Ronald McDonald forma parte de uno de los 6 programas que desarrolla la Fundación Infantil Ronald McDonald en España con el objetivo de crear, buscar y apoyar iniciativas que mejoren de forma directa el bienestar de los niños enfermos y sus familias. La Sala situada en la tercera planta del Hospital Materno Infantil, ocupará 150 metros cuadrados y destaca por su diseño alegre y funcional. Dispone de cocina y comedor, duchas, taquillas, acceso a Internet, salas de descanso, zona de estar con televisión y un área de actividades y juego para los hermanos de los niños ingresados. Los padres de niños prematuros o con alguna patología grave al nacer tienen que estar durante mucho tiempo y largas horas al día con sus hijos para facilitar su desarrollo y bienestar y la Sala Familiar Ronald McDonald les ofrece un entorno tranquilo, un refugio que les aleja temporalmente del ambiente hospitalario, sin separarse de sus hijos.
La presentación ha contado con la presencia de Don Manuel Villegas, consejero de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Dr. Angel Baeza Alcaráz, director gerente del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, Doña Blanca Moreno, Presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald, el Dr. Manuel Sanchez Solis, jefe de Servicio de Pediatría y Jose Antonio García, director de la Fundación Infantil Ronald McDonald.
El señor Villegas quiso resaltar: "Una vez más, nos situamos a la Región en la vanguardia de la atención infantil y de las familias con un nuevo espacio que estamos a un paso de ver hecho realidad porque las obras van a comenzar enseguida para hacer más cómoda la estancia de los niños en el hospital.
Doña Blanca Moreno, Presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald ha señalado que la nueva Sala será un hito muy importante en la actividad de la Fundación: "Cuando las familias entren a esta Sala Familiar queremos que olviden que están en un hospital. Los pacientes pasan muchos días hospitalizados y esta sala va a ser un auténtico respiro para los padres a solo unos metros de distancia de su hijo. Asimismo, está comprobado que permanecer cerca permite a los padres comunicarse mejor con el equipo médico de su hijo y mejora la adherencia a los planes de tratamiento".
Para el Dr. Baeza Alcaraz, director gerente del hospital: "La sala aporta un valor importantísimo al plan de humanización del hospital y contribuye a convertirlo en un centro amable y confortable para el paciente y su entorno".