Curiosamente, la espuma viscoelástica que actualmente se emplea en la fabricación de colchones viscoelásticos fue inventada por la NASA en los años 90, convirtiéndose en el material sintético que revolucionó la fabricación y venta de colchones en aquellos años.
La espumación viscoelástica es conocida por su elevada resilencia, adaptándose y proporcionando a la persona que descansa una alienación correcta en la columna.
Entre los principales beneficios de los colchones viscoelásticos:
Presión
Este tipo de colchones son apropiados para aliviar tensiones y presiones, gracias a la distribución correcta del peso del cuerpo en el momento del sueño.
Equilibrio perfecto
Comprar colchones viscoelásticos se traduce en apostar por una firmeza óptima, al tratarse de un colchón menos blando que los de látex y con menor dureza que un colchón de muelles
Excelencia y reconocimiento
Tanto marcas líderes en el sector descanso como profesionales de la medicina recomiendan los colchones viscoelásticos ante problemas lumbares, musculares o de articulaciones. Además, es indicado para liberar tensiones y estrés, garantizando un máximo confort.
Durabilidad
A diferencia que otro tipo de colchones, un colchón viscoelástico ofrece elevada resistencia y duración a lo largo del tiempo, pudiendo llegar en perfectas condiciones hasta los 15 años de antigüedad.
Independencia de lechos
Hablan de colchones recomendados para las parejas ya que es un material que respeta cada cuerpo de forma independiente, sin que el movimiento de la persona sea un estorbo para la otra.
Higiénicos
Finalmente, destaca su propiedad higiénica, ideal para persona con alergia al ser mucho más resistentes ante ácaro.
Actualmente, reconocidas marcas como Tempur, Flex, Magister, Nessen o Hukla, entre otros, ofrecen colchones viscoelásticos online con todas las garantías y prestaciones, apostando por ofrecer a sus clientes bienestar al mejor precio.