El proyecto europeo 'InDemand', liderado por el clúster regional Ticbiomed y en el que también participan el Instituto de Fomento (Info), el Servicio Murciano de Salud (SMS) y la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias, ha seleccionado a Vócali y Health Up Project, dos pymes tecnológicas regionales, para buscar soluciones a los retos sanitarios, además de otras dos empresas, una catalana y la otra portuguesa.
El director del Info, Diego Rodríguez-Linares, se reunió hoy con el presidente de la asociación de salud digital Ticbiomed, Aquilino García, para hacer un seguimiento del proyecto.
Rodríguez-Linares explicó que "las empresas van a colaborar con los profesionales sanitarios y recibirán a cambio una financiación de hasta 40.000 euros, así como apoyo empresarial". Añadió que "se trata de una fórmula de éxito, ya que estamos obteniendo avances muy importantes en el campo de la tecnología sanitaria gracias a 'InDemand', que cuenta con el apoyo económico de fondos europeos del programa Horizonte 2020".
La Región de Murcia es, junto a París en Francia y Oulu en Finlandia, una de las regiones piloto donde se está poniendo en marcha el proyecto 'InDemand'.