La Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC) y la Consejería de Salud han mantenido, ayer martes 5 de noviembre, una reunión donde se han expuesto tanto la situación como las necesidades para la sostenibilidad de los propios centros sanitarios pertenecientes a la UMHC.
Durante la misma, se han establecido las líneas a seguir para mejorar la calidad asistencial de los hospitales y clínicas de la asociación que reciben derivaciones de pacientes por parte del Servicio Murciano de Salud (SMS) y reducir las listas de espera del SMS.
“En definitiva, queremos trabajar y mejorar la colaboración público-privada entre la UMHC y la Consejería de Salud en aras, no sólo de atender las necesidades sanitarias de la ciudadanía, sino también de fortalecer las líneas y programas de prevención y promoción de la salud, contribuyendo así a la consecución de los ODS 3 (Salud y Bienestar) y 17 (Alianzas para lograr los Objetivos)”, ha explicado el Presidente de la UMHC, Pedro Hernández Jiménez. En la reunión han estado presentes, el Consejero de Salud, Manuel Villegas García, el propio Presidente de la UMHC, así como miembros de la Consejería de Salud y de la Directiva de la UMHC.