Servicios de emergencia han rescatado y trasladado al hospital a un varón de 65 años que ha resultado herido al caer de una altura de unos 30 metros cuando escalaba una pared en el llamado Peñón de Ricote.
El 1-1-2 recibía la llamada de un compañero del accidentado a las 15 horas. El llamante facilitaba la posición (una montaña muy próxima al casco urbano del pueblo) y señalaba la gravedad de las lesiones del precipitado. Al lugar se movilizaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con el grupo de rescate aéreo del CEIS, agente medioambiental de la zona, patrulla de la Guardia Civil, miembros de Protección Civil del Valle de Ricote y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
Ante el fuerte viento reinante en la zona, resultó imposible la aproximación del helicóptero al lugar del accidente, así que el rescate hubo de hacerse a pie. Estabilizado por el los sanitarios, fue trasladado por la UME hasta el lugar donde pudo aterrizar el helicóptero y evacuado por aire al hospital "Virgen de la Arrixaca" de Murcia con lesiones muy graves, donde ha fallecido.