El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, asistió hoy en Ricote a la firma del convenio de colaboración entre la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz de Murcia y el Ayuntamiento de Ricote, para llevar a cabo un programa de asesoramiento y apoyo domiciliario a personas mayores del municipio con algún grado de dependencia funcional y a sus familiares.
Con este programa se pretende mejorar o mantener el nivel de autonomía funcional y la asistencia psicosocial de sus familiares, con el fin de que permanezcan los enfermos en su entorno familiar.
Mensajeros de la Paz se comprometió a poner en marcha servicios de terapia ocupacional, fisioterapia, enfermería y psicología, así como contratar a todo el personal necesario, diplomados y licenciados universitarios, para desarrollar esta labor.
Por su parte, el Ayuntamiento de Ricote se responsabilizó de apoyar a la Asociación a través de sus voluntarios y técnicos para que el servicio, con capacidad para atender a entre 12 y 15 usuarios mayores de 60 años, cumpla adecuadamente su trabajo.
El convenio, cuya vigencia es de un año, fue suscrito, en el Ayuntamiento, por el alcalde de Ricote, Miguel Ángel Candel, y por el representante de Mensajeros de la Paz, Agustín García Belzunce. Al acto de la firma asistieron también la directora gerente del IMAS, Isabel Sola, y la directora del Instituto de la Mujer de la Región, Teresa Moreno.