
"Con esos 10.471 millones se podrían construir miles de viviendas públicas para bajar los alquileres, ampliar el tranvía de Murcia, la FEVE de Cartagena a los municipios del Mar Menor o afrontar todas las obras anti inundaciones que tanto necesita la Región", afirma María Marín
Podemos ha mostrado esta mañana su "rechazo frontal" al aumento "brutal" del gasto militar que ayer anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El anuncio se produce solo una semana después de la visita del ministro de Economía Carlos Cuerpo al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, que trasladó al gobierno de España "las órdenes de Donald Trump". "Para hacerse una idea apuntaba la diputada autonómica María Marín-, esos 10.471 millones de euros casi doblan el presupuesto anual de la Región de Murcia".
La portavoz morada incidía en que "no se trata de una cifra abstracta". En este sentido, apuntaba que con 10.471 millones de euros "se podrían construir miles de viviendas públicas para bajar los alquileres, ampliar el tranvía de Murcia, la FEVE de Cartagena a los municipios del Mar Menor o afrontar todas las obras anti inundaciones que tanto necesita la Región para que no se repita una catástrofe como la de Valencia". "Es cuestión de prioridades", afirmaba.
Por ello, Podemos reclamará a todos los grupos parlamentarios de la Asamblea "un posicionamiento común" contra el plan de rearme y "para que el dinero se destine a resolver los verdaderos problemas de la gente". "Seguramente, PP y Vox votarán de la mano del PSOE, porque un gobierno de derechas hubiera hecho exactamente lo mismo que Sánchez", ha concluido Marín.