
El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, inauguró hoy el XVI Congreso de la Unión General de Trabajadores de la Región de Murcia, celebrado en el Centro Social de la Universidad de Murcia, y puso en valor durante su intervención el diálogo y los acuerdos sociales alcanzados a lo largo de la etapa del secretario general saliente, Antonio Jiménez. Así, destacó su compromiso con los trabajadores y su disposición constante al diálogo: "No siempre hemos estado de acuerdo, pero siempre ha estado dispuesto a escucharnos, y a buscar el entendimiento".
"Son las personas las que dignifican las organizaciones con su trabajo y su actitud, y Antonio Jiménez ha representado como nadie la defensa de los trabajadores y de UGT", afirmó López Miras. "El acuerdo y la negociación con la Administración y los empresarios eran lo más importante para él", añadió.
El máximo responsable autonómico también dio la bienvenida a la próxima secretaria general del sindicato en la Región, Paqui Sánchez Salmerón, a quien trasladó la voluntad de la Comunidad de seguir colaborando en favor del empleo de calidad. El acto contó con la presencia del secretario general de UGT a nivel nacional, Pepe Álvarez.