
La Región de Murcia es la comunidad autónoma que más incrementó el gasto en enseñanzas no universitarias con un 10 por ciento de aumento en 2023, según se desprende de la estadística del gasto público en educación, publicada hoy por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, por delante de Cataluña (9,9 por ciento) y Castilla y León (9,3 por ciento).
La Región destinó más del 81 por ciento del total del gasto público en educación a enseñanzas no universitarias en 2023.
En cuanto al gasto en educación, incluyendo las enseñanzas universitarias, la Región ocupa el segundo puesto en incremento de gasto. En concreto, invirtió 1.880,7 millones de euros en 2023, con un aumento del 8,9 por ciento en relación al año anterior, por detrás de Cataluña (9,7 por ciento de incremento) y seguida muy de cerca por la Comunidad de Madrid (8,6 por ciento de aumento).
El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, destacó que "el Gobierno de López Miras tiene a la educación en el centro de sus políticas y se pone de manifiesto en el incremento continuo del presupuesto y en la calidad de la educación que se ofrece en la Región".
En las enseñanzas no universitarias destaca la inversión realizada en educación especial con un incremento de 15,36 por ciento; Educación Infantil y Primaria, con un aumento del 10,25 por ciento; y Educación Secundaria y Formación Profesional, con un incremento del 9,85 por ciento, respecto al año anterior.
Asimismo, el aumento de gasto realizado en servicios complementarios como comedor escolar creció un 23 por ciento respecto a 2022.