El vicesecretario general de Organización, Comunicación y Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia, Joaquín Segado, ha anunciado una campaña de recogida de firmas en las diferentes sedes del partido y en las calles de la Región para votar por separado en el Congreso los reales decretos para la revalorización de las pensiones, las bonificaciones al transporte público y ayudar a los afectados por la DANA de la Comunidad Valenciana.
Segado ha realizado una invitación a todos los ciudadanos a participar en esta campaña de recogida de firmas de tres maneras distintas. En primer lugar, a través de la plataforma online change.org, en las todas sedes del PP y a través de las mesas y carpas que van a instalar en las calles de todos los municipios de la Región de Murcia. "Ya se han solicitados los permisos correspondientes los diferentes ayuntamientos para llevarlas su instalación y esperamos poder comunicar esta misma semana la puesta en marcha de las primeras mesas", ha concretado, y ha añadido que "estaremos en la calle hasta que el Gobierno ponga en marcha las soluciones a estos problemas".
Además, ha apuntado el vicesecretario general, "vamos a hacer una serie de reuniones con los colectivas más afectados por la ausencia de estas medidas", como son los colectivos de mayores o con los colectivos de jóvenes afectados por las ayudas de transportes y a poner de manifiesto cual es la postura del PP, darles a conocer esta campaña y a invitarles a que se sumen. "
"Es el momento de decirle a Sánchez que no vamos a aceptar que nos utilice, que no vamos a someternos a sus chantajes y mentiras y tampoco que beneficie a sus socios por la puerta de atrás". Por todo esto, "la firma de todos, cuenta".
El vicesecretario general ha señalado que "el PP dice sí a subir las pensiones, sí a apoyar a la Comunidad Valenciana y sí a bonificar el transporte público, y por ello ha registrado sendas iniciativas en el Congreso de los Diputados".
"Son propuestas claras y directas, sin trampas, no como el decreto-ley que Sánchez quería colar, que suponía medidas inaceptables para todos los ciudadanos como la subida del IVA en alimentos básicos y la luz, la protección a los okupas o cesiones políticas como el regalo de un palacete en París al PNV", ha apuntado.
"Es el momento de dejarle claro al Gobierno central que, si nos intenta chantajear y hacer rehenes a los españoles, el PP volverá a votar en contra", ha señalado y ha lamentado que Sánchez intente imponer este tipo de chantajes legislativos. "No vamos a someternos a estos abusos", ha incidido.
"Si al Gobierno de Sánchez tanto le preocupan estas medidas, que acepte tramitarlas de forma independiente o vote a favor de las propuestas del PP", ha señalado.
"Hoy mismo, Sánchez reúne a su Consejo de Ministros", ha señalado Segado. "Hoy mismo, por tanto, podría aprobar por decreto la revalorización de las pensiones, las bonificaciones al transporte público y las ayudas a las víctimas de la DANA, sabiendo además que tendrá los votos necesarios para convalidarlos en el Congreso", ha añadido.
"Sin embargo, no lo hará, porque prefiere seguir utilizando a españoles como escudos humanos en su sucia estrategia de desgastar a la oposición, y también por pura soberbia, que van a pagar pensionistas, víctimas de la DANA y usuarios del transporte", ha advertido.
"Es increíble que el presidente del Gobierno que más récord tiene de aprobar reales decretos ley, más de 140, se niegue ahora a aprobar en Consejo de ministros estas medidas", ha denunciado.