"Enfrente tenemos la política agrícola del Gobierno de Sánchez que se basa en recortes, falta de planificación y ausencia de diálogo con los agricultores", ha denunciado
El secretario ejecutivo de Agua y Agricultura del Partido Popular de la Región de Murcia, Jesús Cano, ha denunciado que "quién miente, ataca, castiga y abandona a los agricultores es Sánchez y su Gobierno", respondido así a la "falta de rigor" de las declaraciones del PSOE regional y recordado que el Gobierno de López Miras ha sido "el único que ha respondido con hechos y recursos concretos a las necesidades de los agricultores".
"Ante la dejación de funciones del Gobierno sanchista, el Gobierno del presidente López Miras respalda al sector con una nueva ayuda al secano de 4,5 millones", ha destallado el secretario ejecutivo. Esta ayuda, "supone un balón de oxígeno para los agricultores que peor lo están pasando y dan respuesta a las necesidades reales de campo murciano", para añadir que "frente a las críticas vacías de los socialistas, es el Gobierno regional el que ha movilizado ayudas específicas para el sector.
Esta medida permitirá a los agricultores recibir hasta 12 euros por cada almendro sustituido. Se estima que esta ayuda alcanzará a unas 10.000 hectáreas de cultivos, beneficiando a cerca de 375.000 almendros en toda la Región.
"La sequía extrema ha puesto a prueba la resistencia del sector, por eso estas ayudas son una respuesta directa a sus demandas, enfocadas en la replantación de cultivos para garantizar su viabilidad a largo plazo", ha destacado Cano.
"El Gobierno de Sánchez practica la política de los recortes, la falta de planificación y la ausencia de diálogo con los agricultores"
Frente a todo esto, Cano ha denunciado que "el Gobierno de Sánchez practica la política de recortes, de falta de planificación y de ausencia de diálogo con los agricultores para consensuar políticas útiles".
Además, "es una prueba evidente del sectarismo y el castigo con el campo murciano", lo que conlleva a que "los agricultores vivan una situación de mayor vulnerabilidad desde que Sánchez gobierna", ya que "ha mostrado un total desconocimiento y falta de sensibilidad hacia los problemas reales del campo.
"El PSOE, una vez más,manipula y confunde a la opinión pública" y, además, "el Gobierno de Pedro Sánchezha mantenido un abandono sistemático de los agricultores murcianos, recortando recursos hídricos esenciales para nuestra región y no aprobando medidas específicas que realmente compensen el impacto de la sequía.
Desde el PPRM han recordado que "lasnecesidades del sector agrícolarequieren un compromiso firme de todas las administraciones. En lugar de entorpecer con críticas destructivas, el PSOE debería colaborar para que los recursos lleguen con rapidez y eficacia". Asimismo, "hacemos un llamamiento al PSOE regional para que exija al Gobierno de España lo que realmente necesita el campo murciano:más recursos hídricos, medidas específicas contra la sequía, y ayudas directasque complementen los esfuerzos de la Comunidad Autónoma".