Actualmente acoge a un 30% de turistas extranjeros en verano y alrededor de 200.000 visitantes anuales
Terra Natura Murcia ha renovado su certificado SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), que sustenta desde 2018 mediante revisiones anuales, con el que reafirma su compromiso con la mejora continua de la calidad y la sostenibilidad turística. En esta ocasión, se ha dado especial importancia al nuevo Sistema de Sostenibilidad Turística Integral (SSTI), orientado hacia la transformación sostenible y digital de los destinos.
El parque, que actualmente cuenta con un 30% de turistas extranjeros en temporada estival, realiza el Informe Anual de Calidad, que supone uno de los pilares fundamentales en su progreso y mejora de oferta turística, ayudándoles a identificar los puntos críticos de cualquier área y mejorarlos. Además, emplea este reporte para analizar y evaluar la efectivad de sus acciones para determinar su impacto en el crecimiento del parque y del personal.
En 2023, Terra Natura Murcia destacó por iniciativas como el hito del nacimiento de tres crías de leones, proyectos de conservación de especies y una oferta educativa y social ampliada, como su colaboración con la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos de la Región de Murcia. Asimismo, en 2024 continuó realizando acciones exitosas como "La noche de velas" o "Halloween" y mejoró infraestructuras, servicios de restauración y el parque acuático, introduciendo la digitalización de información mediante códigos QR, que mejoró la experiencia del visitante.
El pasado año, con casi 200.000 visitantes, el parque mantiene altos índices de satisfacción y destaca por la valoración positiva de los turistas en redes sociales y en páginas web como TripAdvisor, debido a la limpieza de sus instalaciones, la amabilidad del personal y su amplia variedad de actividades familiares.
En su esfuerzo por contribuir al fortalecimiento de la imagen de Murcia como un destino turístico de calidad, el director del parque, Gustavo Martínez, ha asegurado que "el trabajo y compromiso constante son un gran impulso para el desarrollo turístico de la ciudad, para hacer de Murcia un destino de calidad, porque como bien sabemos, es cosa de todos".