Elvira Medina, portavoz de la formación morada en Murcia, exige al gobierno de Sánchez una rectificación urgente y llama a actuar con celeridad porque "la pala del Partido Popular de Ballesta ya está lista para convertir la Cárcel Vieja en un gastrobar"
Podemos ha lamentado hoy que en la agenda de los actos por el 50 aniversario de la muerte de Franco, que el gobierno presentó el pasado miércoles, "no hay ni un solo acto previsto en Murcia". Así lo ha manifestado la portavoz de la formación morada en el municipio, Elvira Medina, que ha subrayado que "sobre todo nos preocupa que en esa agenda no se incluya la declaración de la cárcel vieja como lugar de memoria democrática.
Medina ha señalado que "sí que van a ser reconocidos otros lugares como la prisión de Yeserías en Madrid o la de Saturrarán en Guipúzcoa, pero no la Cárcel Vieja de Murcia, un lugar donde fueron fusiladas más de 500 personas, republicanos de la Región de Murcia que murieron defendiendo la democracia".
La portavoz morada ha denunciado "la falta de interés del gobierno por este expediente" y ha exigido al Ministro de Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, "una rectificación urgente", una iniciativa que se suma a la pregunta registrada en el Congreso por el diputado y coordinador de Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna.
Para Medina esta acción es urgente. "La pala del Partido Popular de Ballesta ya está lista para tirar los muros de este lugar emblemático y convertirlo en un gastrobar", ha declarado desde los exteriores de la Cárcel Vieja, que se encuentra cerrada por las obras que se están desarrollando en su interior. "Si el gobierno de Pedro Sánchez no cumple solo nos quedará la movilización ciudadana y allí estaremos", ha concluido.