El Gobierno regional sigue apostando por el desarrollo de las zonas rurales de la Región de Murcia. En 2024 invirtió 3 millones de euros en la reparación y adecuación de 40 kilómetros de caminos rurales, que discurren por un total de 17 municipios, en los que se han realizado actuaciones de mejora del firme y de la seguridad vial.
El director general del Agua, José Sandoval, explicó que "se trata de un importante trabajo que redunda en la vertebración de las zonas rurales, ya que estos caminos facilitan el acceso a las explotaciones agrícolas y ganaderas y las viviendas de estas áreas". En estas obras de renovación se ha mejorado tanto el firme de estos caminos como su señalización horizontal y vertical.
"Estas actuaciones muestran el compromiso del Gobierno regional con el desarrollo de la zonas rurales, porque con estos 40 kilómetros de caminos tanto trabajadores como vecinos puedan acceder en condiciones de seguridad a sus lugares de trabajo y viviendas", añadió José Sandoval.
Varios de estos caminos rurales se han deteriorado con el tiempo y por los efectos de las lluvias torrenciales. Una de las recientes actuaciones se ha iniciado en el camino rural CN-58 Cañada Lentisco, en el término municipal de Caravaca de la Cruz, cuyas obras de reparación comenzaron en el último trimestre del año, junto a las de diferentes vías de este tipo en los municipios de Cieza, Yecla, Cehegín y Ojós, entre otros.
"Por estos caminos, algunos de ellos dañados por las escorrentías que se producen cuando caen lluvias intensas, transitan cientos de personas para acceder a las fincas colindantes y con estas reparaciones hemos conseguido mejorar la seguridad de quienes utilizan estas vías", concluyó Sandoval.