La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes clausura el 5 de enero la exposición 'Tierra en blanco' de Rosell Meseguer en la Sala Verónicas. La muestra es una retrospectiva de media carrera de la artista desde su proyecto 'Batería de Cenizas' y 'Roma versus Carthagonova', hasta nuevas obras creadas para esta muestra como es la representación de los minerales del área geológica murciana y de la Vega Baja, las fotografías de los diques subterráneos para submarinos en el Espalmador Grande y una proyección sobre la cantera romana situada cerca de Cartagena.
Inaugurada a finales de septiembre, la exposición, comisariada por Pedro Medina, identifica el trabajo de la creadora hasta la actualidad y parte de la visita de la artista en su infancia a las minas de La Unión y los astilleros de Cartagena. Estas experiencias marcaron sus temáticas sobre la historia, la guerra, la costa y la minería, así como la relación de estas con el paisaje y los procesos de transformación sobre el mismo.
Para un mayor disfrute de la muestra, Cultura ha organizado para el 31 de diciembre, a las 12:00 horas, una visita guiada gratuita a cargo del comisario de la muestra. Pedro Medina explicará los criterios seguidos para realizar esta retrospectiva, el diseño expositivo y las claves para interpretar la obra, además de ser una oportunidad para profundizar en las series más significativas de la trayectoria de Rosell Meseguer.