El PSOE va a presentar una moción exigiendo al Gobierno regional que refuerce las plantillas y desbloquee la Consejería de Medio Ambiente

Fuente:

El PSOE va a presentar una moción exigiendo al Gobierno regional que refuerce las plantillas y desbloquee la Consejería de Medio Ambiente

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández denuncia que el Partido Popular lleva muchos años desmantelando los servicios de inspección y los equipos de la Consejería de Medio Ambiente, tal y como el PSOE lleva denunciado desde hace tiempo

"El Gobierno regional no quiere testigos informados de sus desmanes porque no tiene ningún interés por velar por el cumplimiento de la normativa ambiental. Está claro que su intención es retrasar y entorpecer cualquier trámite para tener la excusa para justificar su dejación de funciones y así, poder externalizar la gestión ambiental, algo que ya ha intentado en más de una ocasión"

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha anunciado que el PSOE va a registrar una moción para exigir al Gobierno regional que refuerce las plantillas y que desbloquee la actividad de la Consejería de Medio Ambiente.

Fernández ha recordado la protesta de los trabajadores de los servicios ambientales de la administración regional que tuvo lugar este martes, "porque el Gobierno de López Miras ha dejado en la calle a 21 personas entre ambientólogos, biólogos, ingenieros de montes e ingenieros técnicos forestales".

"El Gobierno regional del Partido Popular lleva años desmantelando los servicios de inspección y los equipos de medio ambiente en la Región de Murcia. Desde el Partido Socialista llevamos muchos años denunciándolo. Sin ir más lejos, este martes volvimos a denunciarlo en el pleno de la Asamblea Regional", ha señalado.

En este sentido, la socialista ha resaltado que el Gobierno regional no quiere testigos informados de sus desmanes. "No tiene ningún interés por velar por el cumplimiento de la normativa ambiental. Está claro que su intención es retrasar y entorpecer cualquier trámite para tener la excusa, justificar su dejación de funciones y así, poder externalizar la gestión ambiental. Algo que ya ha intentado en más de una ocasión".

En esta línea, Fernández ha apuntado que el PP no tiene ningún interés en velar por la protección del medio ambiente y en controlar que se cumpla la normativa, así como hacerla cumplir.

Seguidamente, ha enumerado algunos ejemplos de la nefasta gestión y el desinterés en proteger el medio ambiente por parte del Gobierno regional, como el Mar Menor, la crítica situación en la que se encuentran los montes de la Región, con más de 900.000 árboles arrasados, o la contaminación atmosférica, cuyos niveles en la Región están muy por encima de la media nacional y europea.

"En siete años el Gobierno regional del PP no ha sido capaz de aprobar ni tan siquiera la evaluación ambiental del Plan de Recuperación Ambiental de Suelos Afectados por la Minería 2018-2028 (PRASAM), que el Gobierno regional vendió como la solución a la contaminación de la Sierra Minera. Además, lleva 30 años de retraso para aprobar Planes de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN). Por no hablar de los 20 años de retraso que lleva en la descontaminación industrial de Cartagena y otros 30 con la Sierra Minera", ha lamentado.

Finalmente, ha remarcado que son muchos los ejemplos que muestran que el Gobierno regional no quiere que se cumpla la normativa de protección ambiental y que no quiere proteger nuestros espacios naturales. "Prefiere sacrificar el medio ambiente para favorecer los intereses particulares de unos pocos".

El PSOE va a presentar una moción exigiendo al Gobierno regional que refuerce las plantillas y desbloquee la Consejería de Medio Ambiente - 1, Foto 1
Murcia.com