"Los precedentes no son buenos. Desde el PSOE de la Región de Murcia llevamos ofreciendo desde septiembre acuerdos en materia de agua, financiación y presupuestos, entre otros, pero López Miras ni siquiera ha respondido a nuestras peticiones de reunirnos"
El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Pepe Vélez, ha asegurado que Fernando López Miras debería anteponer los intereses de la Región de Murcia a cualquier otro y asistir con voluntad de acuerdo a la Conferencia de Presidentes Autonómicos, pero nos tememos que, una vez más, no es así.
"Fernando López Miras debería recordar que asiste a la Conferencia de Presidentes como presidente del Gobierno de la Región de Murcia, no del Partido Popular", ha señalado Vélez en respuesta a las declaraciones de López Miras previas a la Conferencia.
En este sentido, ha recordado que los precedentes no son buenos. "Desde el PSOE de la Región de Murcia, llevamos ofreciendo desde septiembre acuerdos en materia de agua, financiación, presupuestos, entre otros, pero López Miras ni siquiera ha respondido a nuestras peticiones de reunirnos".
"El Partido Popular no quiere ningún tipo de acuerdo. No quiere soluciones. Solo hay que escuchar sus declaraciones: mentira tras mentira, excusa tras excusa", ha insistido.
A continuación, el líder socialista ha remarcado que el PP utiliza cualquier tema para confrontar con el Gobierno de España, porque piensa que la crispación y el enfrentamiento le da más rédito electoral.
"El PP miente de nuevo. La Región está recibiendo más recursos que nunca. Con Pedro Sánchez en la presidencia, en los últimos seis años, hemos recibido 1.100 millones de euros más que en los seis años anteriores de M. Rajoy", ha añadido.
Para terminar, Vélez ha manifestado que el problema de la Región es la 'infragestión' del Partido Popular y ha destacado que el PP se ha gastado más de 300 millones en un aeropuerto, el de Corvera, que apenas tiene aviones, y más de 700 millones en una desaladora que apenas ha dado agua, la de Escombreras.