"Todas las autonomías, sin excepción, derivan pacientes, aunque la Región de Murcia lo hace menos que el resto: 3 puntos por debajo de la media nacional", ha recordado Ruiz Jódar
La diputada regional del Partido Popular Mª. Carmen Ruiz Jódar ha denunciado que "el PSOE utiliza burdas maniobras de distracción para que no se hable de las corruptelas de Pedro Sánchez, ni de su inacción ante la infrafinanciación y la falta de médicos, los dos verdaderos graves problemas que sufre nuestro sistema sanitario".
Ruiz Jódar ha realizado estas manifestaciones con motivo de la comparecencia en la Asamblea Regional del consejero de Salud Juan José Pedreño.
"Los socialistas de la Región piden explicaciones sobre un informe del Tribunal de Cuentas que señala al propio PSOE, que gobernaba la Diputación de Badajoz en 2022", ha apuntado la diputada regional.
"Badajoz, allí donde todo está permitido por el PSOE, incluso buscarle un puestecito al hermano de Pedro Sánchez, un 'enchufazo' llevado a cabo por el presidente de la Diputación de Badajoz y líder de los socialistas extremeños", ha recordado Ruiz Jódar.
"Las derivaciones, tan demonizadas por la izquierda, permiten agilizar la asistencia sanitaria, que los pacientes sean atendidos en el menor tiempo posible", ha expuesto la diputada del PP, que ha resaltado que "se hacen en todas las CCAA, sin excepción, aunque la Región de Murcia mucho menos que el resto: 3 puntos por debajo de la media nacional", ya que "mientras la media nacional destina un 8,8 de su presupuesto a la actividad concertada, nuestra Región destina un 5,5, según datos del Ministerio de Sanidad".
"Y en cuanto a las compatibilidades, exactamente lo mismo: se realizan porque es necesario y así lo permite la legislación", ha subrayado Ruiz Jódar. "Si la falta de médicos que estamos sufriendo no le parece al PSOE una razón más que justificada, que venga Dios y lo vea", ha apostillado.
"El PSOE, un partido podrido hasta la médula por la corrupción, acorralado por la Justicia, no tiene autoridad moral alguna para pedir explicaciones", ha señalado la parlamentaria autonómica, que al respecto ha recordado las imputaciones de "la mujer del presidente, su hermano, el Fiscal General del Estado, Ábalos, Koldo y Aldama".
Ruiz Jódar ha destacado a continuación que "los dos grandes problemas de nuestro sistema sanitario, tanto la infrafinanciación como la falta de médicos, dependen exclusivamente de un Gobierno de España que no los resuelve, porque su estrategia, que ha quedado al descubierto, consiste en asfixiar a la Región".
"Y si ven que somos capaces, a pesar de todo, de seguir respirando, aunque sea un poquito, pues entonces a apretar más fuerte, a tensionar más", ha lamentado Ruiz Jódar. "La última, cargarse Muface, lo que deja desprotegidas y en el limbo a 35.000 personas y sus familias en la Región de Murcia, un millón y medio en toda España, que tendrán que pasar a la sanidad pública", ha remarcado.
"Frente a este juego sucio de trileros, los ciudadanos de la Región de Murcia cuentan con un Gobierno autonómico, liderado por Fernando López Miras, que ha conseguido que nuestro sistema sanitario regional cuente con más recursos humanos que nunca; que seamos la tercera comunidad que más invierte en sanidad, y la segunda con mayor porcentaje del PIB dedicado a salud; que las listas de espera estén por debajo de la media nacional; o que seamos lideres en donación de órganos y trasplantes y nos encontremos a la cabeza nacional en cribado neonatal", ha resaltado la diputada del PP.
"Contamos con un Gobierno autonómico comprometido con nuestra tierra y con nuestra gente, que ha elegido hacer frente a Sánchez, a todos sus ataques, maltrato y marginación, redoblando esfuerzos para evitar que su incompetencia repercuta en los ciudadanos", ha concluido Ruiz Jódar.