La Asamblea, a iniciativa del PP, rechaza ampliar las instalaciones para inmigrantes del Hospital Naval de Cartagena, pese al voto en contra de PSOE y Podemos

Fuente:

"El Gobierno de Sánchez, tras asegurar que el campamento para inmigrantes era temporal y acogería a unas 500 personas, ahora aloja en Cartagena a más de 1.000 inmigrantes en instalaciones deficientes", ha señalado Segado

La Asamblea, a iniciativa del PP, rechaza ampliar las instalaciones para inmigrantes del Hospital Naval de Cartagena, pese al voto en contra de PSOE y Podemos

"A las costas de la Región llegan pateras con total impunidad y sin control, debido a la incompetencia y la desastrosa gestión migratoria del Gobierno de Sánchez", ha denunciado el portavoz parlamentario

La Asamblea Regional, gracias a una iniciativa del PP, ha manifestado su rechazo a la ampliación de las instalaciones para inmigrantes del Hospital Naval de Cartagena, pese al voto en contra de PSOE y Podemos.

"El Gobierno de Sánchez, tras asegurar que el campamento para inmigrantes era temporal y acogería a unas 500 personas, ahora aloja en Cartagena a más de 1.000 inmigrantes en instalaciones deficientes, sin las medidas habitabilidad y de seguridad suficientes, no cumpliendo la normativa contraincendios y en un lugar inundable", ha señalado Joaquín Segado, defensor de la iniciativa.

Segado ha subrayado que "somos una de las Regiones de la península que más presión recibe en cuanto a la llegada de inmigrantes, porque somos la única región del país que recibe inmigrantes por mar, a través de pateras, y de avión, por los trasladados desde Canarias".

Al hilo, ha recordado que "en lo que llevamos de año se ha incrementado un 55% el número de menores no acompañados acogidos, lo que nos ha llevado a sobrepasar un 223% nuestra capacidad de acogida, que está agotada".

"La política migratoria es competencia exclusiva y obligada del Estado, y Pedro Sánchez y su Gobierno no pueden descargar la responsabilidad en las comunidades autónomas porque él no ejerza esa competencia y huya de su responsabilidad", ha remarcado Segado. "Es el modus operandi habitual del Gobierno de Sánchez: cada vez que hay un problema, descargo la responsabilidad en las Comunidades, y así ocurrió con la desastrosa gestión de la pandemia, y ha vuelto a ocurrir con la vergonzosa gestión de la Dana", ha apostillado.

"Tenemos unos servicios de vigilancia de la costa, con salvamento marítimo y Guardia Civil, sobrepasados por la falta de medios y personal, y una Policía Nacional que no da abasto con la burocracia y la custodia de los inmigrantes", ha denunciado el portavoz parlamentario.

"Además, el Gobierno de España tiene malas relaciones diplomáticas con los dos países de nuestra frontera sur", ha añadido Segado. "Nadie había conseguido llevarse mal con Argelia y con Marruecos a la vez, hasta que llegó Pedro Sánchez a la Moncloa", ha añadido.

"A las costas de la Región llegan pateras con total impunidad y sin control, debido a la incompetencia y la desastrosa gestión migratoria del Gobierno de Sánchez", ha incidido el portavoz del PP.

"Este caos lo agrava el Gobierno de Sánchez llevando a los inmigrantes a instalaciones que, como el Hospital Naval de Cartagena, no están preparadas para acogerlos, que no reúnen las condiciones mínimas de habitabilidad y que pueden representar un peligro tanto para las personas a las que acogen como para aquellos que allí trabajan para atenderlos", ha apuntado Segado.

"A la incompetencia de gestión del Ministerio y a su total inoperancia en política migratoria, se suma un desprecio absoluto a las leyes y a las normas que a todos los cartageneros nos rigen, además de reírse de nosotros y de nuestras instituciones", ha remarcado Segado.

"Pero, como este Gobierno de Sánchez está acostumbrado a hacer lo que quiere, cuando quiere y como quiere, se ha sacado de la manga el catalogar la ampliación de las instalaciones como una actuación de emergencia y de interés general para así regatear las normas urbanísticas y ejecutar obras sin necesidad de licencias ni permisos municipales", ha criticado.

"Se trata de un acto de irresponsabilidad total por el que, Dios no lo quiera, si hay allí alguna desgracia, el Gobierno de España será el único responsable; si ocurre algo allí ya sabemos sobre quién recaerá la responsabilidad política y seguramente también penal", ha advertido el portavoz, que al hilo ha manifestado su "asombro" por el hecho de que desde el PSRM "hayan sugerido que es lícito que el Gobierno central se salte las leyes que rigen a todos".

"Ya sabíamos que el Gobierno de Sánchez no respeta sus promesas, pero hoy les exigimos que respeten a los ciudadanos, que respeten a los cartageneros, a su voluntad y a sus instituciones", ha manifestado Segado.

"Cartagena no tiene AVE, pero para el Gobierno de Sánchez eso no es urgente ni de interés público; Cartagena no tiene Ciudad de la Justicia, pero para Sánchez eso no es urgente ni es de interés público; Cartagena no tiene Cuartel de la Guardia Civil, y para Sánchez eso tampoco es urgente ni de interés público", ha reprochado el portavoz parlamentario.

"Lo único urgente para Sánchez es reírse de esta tierra, incumplir las normas que el resto si debemos cumplir, y meter a miles de personas en unas instalaciones que no están preparadas para ello y que suponen un peligro para todos los que en ellas viven", ha concluido Segado.

La Asamblea, a iniciativa del PP, rechaza ampliar las instalaciones para inmigrantes del Hospital Naval de Cartagena, pese al voto en contra de PSOE y Podemos - 1, Foto 1
Murcia.com