Los centros de Atención Primaria del área I de salud- Murcia Oeste suman nuevas actividades para promover el bienestar infantil.
Los centros de salud de La Ñora, Aljucer, San Andrés y los dos de Alcantarilla ofrecen durante todo el año talleres de crianza dirigidos a las familias, con los que se responde a la demanda social de información de calidad que asegure los mejores cuidados en los primeros 1.000 días de vida.
El contenido de las sesiones es muy permeable a las peticiones de los asistentes: padres, abuelos y otras personas cuidadoras de los bebés. En este sentido, se abordan temas como la lactancia, el sueño y atención al llanto, alimentación complementaria, porteo, primeros auxilios, o falsos mitos y modas.
El trabajo continuo de la atención primaria de la Región de Murcia en el cuidado de los menores se basa en el desarrollo del Programa de Atención al Niño y al Adolescente (PANA). Además de la información en cuidados, con estas sesiones los profesionales de la atención comunitaria propician entornos de confianza y tranquilidad para los progenitores.
Además, en el marco del Programa de los 'Primeros 1.000 días de vida', los centros y profesionales sanitarios de la Región están comprometidos con la promoción de la lactancia materna por ser la leche materna un alimento saludable y sostenible para los bebés y porque protegerla, promoverla y apoyarla tiene grandes beneficios para la salud.