El Gobierno regional impulsa la modernización y digitalización de un total de 32 empresas del sector audiovisual con un programa de ayudas dotado con 100.000 euros con los que podrán adquirir nuevos equipamientos de producción y postproducción de contenidos digitales.
Este programa de ayudas, que lleva en marcha desde el año 2020, ha destinado ya un total de 600.000 euros que han ayudado a un total de 167 empresas a adaptarse a los cambios tecnológicos y al nuevo mercado digital.
La Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, a través de la Dirección General de Transformación Digital, acaba de resolver la convocatoria correspondiente a este año.
El director general de Transformación Digital, Javier Martínez, destacó que la evolución del mercado del audiovisual "ha traído un profundo cambio en las formas de producir contenidos y en la manera en la que los ciudadanos los consumen, y las empresas se ven obligadas a adaptarse y renovarse de manera constante para mantener su competitividad".
"Esta convocatoria de ayudas se enmarca en uno de los objetivos esenciales de nuestra Estrategia de Transformación Digital 2022-2027 como es el de impulsar la transformación digital en todos los ámbitos y sectores. En este caso se trata de un sector, el audiovisual, que está experimentando un fuerte crecimiento en la Región de Murcia, consolidándose a nivel nacional y demostrando su capacidad de generar riqueza y trabajo", señaló Martínez.
Las ayudas de esta convocatoria, en concreto, alcanzan hasta un 50 por ciento de los gastos subvencionables hasta un máximo de 7.500 euros. Las empresas audiovisuales pueden comprar con ellas cámaras de vídeo digitales o equipamiento complementario a la producción de contenidos, incluidos equipos de audio como amplificadores, mesas de mezcla digitales, procesadores, grabadores, reproductores o micrófonos y auriculares o elementos de iluminación, monitorización, ópticas, estabilizadores y otros elementos de producción.
También se podrán adquirir equipamientos para la edición digital, como equipos informáticos destinados al montaje como magnetoscopios, tarjetas capturadoras o sistemas de almacenamiento masivo, así como hardware y software para el diseño y desarrollo de contenidos digitales para internet, televisión interactiva, consolas de videojuegos o dispositivos móviles o equipos para el archivado y la gestión de contenidos.