El claustro del Museo de Santa Clara acoge el belén monumental que realizan y diseñan íntegramente las Hermanas Clarisas de Murcia y de Hellín. De estilo hebreo, cuenta con 300 figuras procedentes del taller del artesano belenista murciano Jesús Griñán. Para este año, se ha ampliado y mejorado su superficie de exposición.
Presentado con una finalidad didáctica y evangelizadora, las religiosas franciscanas evocan el nacimiento e infancia de Jesús, siguiendo los pasajes y citas bíblicas, que son narradas a través de una grabación disponible para su descarga a través de códigos QR.
La escenografía, creada de forma artesanal por la comunidad de religiosas, cuenta con una decoración que incluye vegetación natural, cursos de agua y efectos de iluminación cambiantes a lo largo del recorrido.
El director general de Patrimonio Cultural, Patricio Sánchez, destacó en su visita al belén el "delicado trabajo y exquisito cuidado con que año tras año lo instalan las Hermanas Clarisas para el disfrute de los murcianos y el marco espectacular del claustro gótico y la alberca musulmana".
El belén puede visitarse desde hoy domingo, 8 de diciembre, hasta el 6 de enero, de lunes a domingo de 10:00 a 13:00 horas, y de 16:00 a 21:00. Permanecerá cerrado las tardes de los días 24 y 31 de diciembre de 2024 y el 5 de enero de 2025.