Cuatro personas han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga; y de defraudación de fluido eléctrico
En los últimos tres años, han sido desmantelados cerca de una treintena de invernaderos de marihuana, ocultos en viviendas del municipio de Mula
Colaboración ciudadana: Si detecta el funcionamiento inusual e ininterrumpido de aparatos de aire acondicionado o extractores de aire en viviendas, no dude en alertar a la Guardia Civil, podría tratarse de plantaciones ocultas de marihuana
La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Mula, en el marco del 'Plan de respuesta policial al cultivo y tráfico ilegal de marihuana y los beneficios del mismo', ha culminado la operación 'Mizas 4' con la desarticulación de una plantación de marihuana en el municipio de Mula, donde han sido incautadas más de un centenar de plantas de cannabis sativa.
La operación ha finalizado con la detención de cuatro personas como presuntas autoras de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga; y de defraudación de fluido eléctrico.
Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de octubre, cuando la Policía Local de Mula y la Guardia Civil andaban tras la pista de un posible punto de cultivo y venta de marihuana ubicado en una vivienda del casco antiguo del municipio muleño.
Los indicios obtenidos permitieron ubicar el inmueble, identificar a varios sospechosos y concretar la existencia de una plantación de cannabis oculta, todo lo cual fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial que otorgó el correspondiente mandamiento de entrada y registro.
La Guardia Civil y la Policía Local de Mula llevaron a cabo un amplio dispositivo policial que permitió desmantelar un invernadero, con 110 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento, con los cogollos en su punto álgido de recolección.
También se incautaron aparatos de aire acondicionado, ventiladores, focos halógenos, extractores de aire y otros útiles destinados a favorecer el crecimiento de las plantas, su dosificación y la venta.
De forma escalonada, la operación 'Mizas 4' ha permitido la identificación y detención de cuatro personas que han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Mula como presuntas autoras de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga; y de defraudación de fluido eléctrico.
En los últimos tres años, la Guardia Civil y la Policía Local de Mula han desmantelado cerca de una treintena de invernaderos de marihuana, ocultos en viviendas del municipio muleño.
La Guardia Civil invita a los ciudadanos a alertar del funcionamiento inusual e ininterrumpido de aparatos de aire acondicionado o extractores de aire en viviendas, ya que podría estar relacionado con la existencia de plantaciones ocultas de marihuana.