La presencia de una masa de polvo sahariano está afectando a la calidad del aire de la Región ayer y hoy, por este motivo la Consejería de Salud recomienda adoptar ciertas medidas de precaución con el fin de proteger a las personas de riesgo.
Deben de tener especial cuidado los pacientes que presenten dificultades para respirar o malestar cardíaco como sibilancias o palpitaciones. Salud recuerda que se debe consultar a un profesional sanitario y priorizar las salidas cortas, así como realizar actividades que no requieran esfuerzo.
De forma general, se aconseja evitar la actividad física y los deportes de alta intensidad, tanto en el exterior como en el interior, especialmente para personas con patologías y problemas de salud de tipo respiratorio.
Mascarilla FFP2
Aunque se recomienda minimizar las salidas de las personas con patología respiratoria, como normal general, es recomendable que usen la mascarilla FPP2 para su protección si realizan alguna actividad en el exterior, con el fin de evitar que la concentración de polvo les afecte.
Asimismo, se aconseja a los ciudadanos que se mantengan informados del estado de la calidad del aire en la Región de Murcia, que se puede consultar en la web de calidad del aire de la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor