"Desde el Partido Popular reafirmamos nuestro firme compromiso en la lucha contra toda forma de violencia de género", ha señalado la diputada regional
PSOE y Vox han vuelto a unir sus votos en la Asamblea Regional. En esta ocasión lo han hecho para rechazar una moción del Partido Popular que pide adoptar medidas "para prevenir y eliminar comportamientos machistas y discriminatorios que denigren a la mujer". Esta iniciativa ha salido adelante gracias al voto favorable de los diputados de PP y el Grupo Mixto.
Maruja Pelegrín, defensora de la moción, tras recordar "a las 41 mujeres que ha han perdido la vida a manos de sus parejas y exparejas en lo que llevamos de año", ha señalado que "deberíamos tenerlas siempre presentes para que ninguna sigla, ningún color político, pueda más que el dolor que sentimos por ellas y por sus hijos huérfanos y sus familias".
Respecto al voto en contra del PSOE, Pelegrín ha apuntado que "no se trata de poner determinados nombres a las concejalías, sino de comprometerse de verdad en la aplicación de políticas reales contra la violencia de género", y, en ese sentido, ha expresado su preocupación "porque no está funcionando el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el Gobierno de Sánchez no pone encima de la mesa nuevas medidas para atajar esta lacra".
Acerca del rechazo de Vox a la moción, la diputada del PP ha respondido que "creemos que también hay que combatir otros tipos de violencia, como la intrafamiliar o la vicaria, pero no vamos a dar un solo paso atrás en la lucha contra la violencia de género".
En ese sentido, Pelegrín ha remarcado que "desde el Partido Popular reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra toda forma de violencia de género".
La parlamentaria ha apuntado que "las víctimas y los agresores son, cada día, más jóvenes, y se ejercen violencias, en muchos casos poco visibles, difíciles de detectar", y, ante esta situación, ha remarcado la importancia de "promover una educación que facilite el desarrollo de relaciones sanas basadas en el respeto y la igualdad real entre mujeres y hombres".
Pelegrín ha propuesto, asimismo, "combatir de manera específica la violencia digital que se lleva a cabo a través de las nuevas tecnologías y prevenir el impacto negativo del acceso a recursos audiovisuales de carácter pornográfico, sobre todo, entre jóvenes y adolescentes".
Además, Pelegrín ha señalado que "la violencia hacia las mujeres no solo afecta a las víctimas directas, sino que también impacta en su entorno, por ello, es importante rechazar cualquier posición de silencio o complicidad hacia el agresor".
El PP pide al Gobierno más campañas de sensibilización
Al hilo, Pelegrín ha solicitado al Gobierno de la Nación "el desarrollo de campañas de sensibilización sobre la importancia de denunciar las situaciones de violencia", además de "proporcionar más medios económicos y humanos para aportar seguridad a las mujeres que han denunciado y también a aquellas que aún no se han atrevido a hacerlo".
Maruja Pelegrín ha apelado, finalmente, a "la unidad de todas las fuerzas políticas para que las mujeres sientan que cuentan con el apoyo de todos en la lucha contra esta lacra social".