El Gobierno regional refuerza el servicio público con la incorporación de casi 3.000 empleados públicos en los últimos cinco años

Fuente:

El consejero de Hacienda preside la toma de posesión de cerca de 200 auxiliares administrativos, que se suman a los más de 2.500 funcionarios de carrera incorporados desde 2019 y a otros 250 que lo harán en los próximos meses

El Gobierno regional refuerza el servicio público con la incorporación de casi 3.000 empleados públicos en los últimos cinco años

El Gobierno regional refuerza el servicio público a los ciudadanos de la Región con la incorporación en los últimos cinco años de cerca de 3.000 empleados públicos.

En concreto, 2.517 personas se han incorporado a la Administración regional como funcionarios de carrera desde el año 2019, a los que se suman los 190 auxiliares administrativos que tomaron posesión hoy y otras 250 personas que tomarán posesión de sus plazas en los próximos meses.

El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Marín, presidió hoy la toma de posesión de los 190 empleados públicos que se incorporan al cuerpo de auxiliares administrativos en un acto celebrado en el Archivo General de la Región de Murcia.

Durante el acto, el titular de Función Pública destacó que estas casi 3.000 nuevas plazas se enmarcan "en el enorme esfuerzo realizado por el Gobierno regional para reducir la temporalidad en la administración pública y suponen la mayor oferta de empleo público realizada en la Región".

Además, Marín recordó que está pendiente realizar una nueva convocatoria, dotada con 572 plazas, "que sumado a los esfuerzos constantes que venimos realizando en los últimos años nos va a permitir situar la tasa de temporalidad en la Región por debajo del 6 por ciento".

De los 190 nuevos auxiliares administrativos que se incorporaron hoy, 111 lo hicieron mediante concurso oposición para la consolidación de empleo temporal, mientras que otros 43 lo hicieron por la vía de promoción interna y los 36 restantes a través de concurso para la estabilización de empleo temporal de larga duración.

En cuanto a los 2.517 nuevos empleados públicos incorporados desde el año 2019, resulta especialmente significativo el refuerzo de los dos últimos años. Así, en el año 2023 se incorporaron un total de 809 empleados públicos, una cifra que se eleva hasta 1.101 en este año 2024.

En lo que se refiere al género, hay un total de 1.675 mujeres y 842 hombres, lo que significa que las mujeres representan casi 7 de cada 10 nuevos empleados públicos en estos cinco últimos años.

El Gobierno regional refuerza el servicio público con la incorporación de casi 3.000 empleados públicos en los últimos cinco años - 1, Foto 1
Murcia.com