Vélez ofrece al Partido Popular un acuerdo sincero y sin líneas rojas para aprobar los presupuestos regionales, basado en las necesidades reales de la ciudadanía
El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha afirmado que la estabilidad institucional es una aliada para impulsar la actividad económica y, para ello, es necesario aprobar los presupuestos regionales del próximo año.
Vélez ha mantenido una reunión con el presidente de CROEM, Miguel López, junto a otros miembros de la dirección de ambas organizaciones, en la que han tratado temas de interés regional, especialmente, los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2025.
"Le hemos trasladado a CROEM lo mismo que le hemos trasladado al presidente regional. El pacto PP y Vox ha fracasado y, en estos momentos, el Partido Popular está gobernando en minoría en la Región de Murcia, por lo que le hemos tendido la mano de una manera clara para aprobar los próximos presupuestos", ha explicado.
"Vamos a poner a disposición del PP las líneas maestras de nuestra propuesta para poder alcanzar un acuerdo. Un acuerdo que no tiene líneas rojas, basado en lo que la sociedad de nuestra Región está requiriendo, tanto a nivel empresarial, como el resto de agentes sociales y asociaciones de todas las áreas", ha añadido.
El líder socialista ha indicado que el objetivo del PSOE es que las peticiones y demandas de la sociedad de la Región de Murcia se vean claramente identificadas en los presupuestos de 2025.
"Hemos hecho al Gobierno regional un ofrecimiento sincero porque sabemos que este acuerdo será bueno para nuestra comunidad autónoma y porque estamos trabajando para sacar a la Región del pozo económico en el que está sumida", ha destacado.
Finalmente, ha indicado que el Partido Socialista se ha comprometido a seguir trabajando junto a la CROEM para apoyar la iniciativa empresarial y generar empleo de calidad en la Región de Murcia.