"Lamentablemente, las infecciones de VIH han aumentado en la Región de Murcia, mientras descienden a nivel nacional. Frente a esto, el Partido Popular, en lugar de reforzar los servicios especializados en salud sexual, los está desmantelando, generando un problema de salud pública"
El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una moción en la Asamblea Regional para exigir la reapertura y el refuerzo de la Unidad de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de ITS de Cartagena con el fin de que se pueda prestar servicio diario y de calidad.
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha denunciado que el Gobierno de López Miras mantiene cerrada desde 2019 dicha unidad, que estaba prestando un servicio fundamental desde hace 30 años.
"En la moción también pedimos que se lleve a cabo por parte de la Consejería de Salud una campaña de divulgación para dar a conocer la importancia de la prevención y la detección precoz de las infecciones de transmisión sexual, así como facilitar el acceso a toda la población en general y, especialmente, entre los jóvenes y adolescentes a este servicio", ha indicado.
Fernández ha explicado que las unidades de diagnóstico, tratamiento, prevención y control de las infecciones de transmisión sexual realizan un trabajo fundamental en el ámbito de la salud comunitaria, prestando una atención personaliza también de divulgación de prácticas saludables que eviten contagios, especialmente en jóvenes y adolescentes. "La prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual son fundamentales para evitar los contagios".
"Lamentablemente, las infecciones de VIH han aumentado en la Región de Murcia, mientras descienden a nivel nacional. Frente a esto, el Partido Popular, en lugar de reforzar los servicios especializados en salud sexual, los está desmantelando, generando un problema de salud pública", ha señalado.
Sobre esto, la socialista ha recordado que el pasado mes de septiembre dimitió la doctora responsable del CheckPoint de Murcia por la falta de recursos y de apoyo por parte del Ayuntamiento.