Se han esclarecido delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones graves, amenazas con armas, daños y coacciones
Todo se inició cuando un joven fue objeto de un violento robo en Torrepacheco, del que resultó con heridas graves
Al parecer, la víctima organizó una serie de batidas para resarcirse, atacando indiscriminadamente a jóvenes vecinos de Torrepacheco
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'Qebis', una investigación iniciada el pasado mes de septiembre en Torrepacheco para esclarecer una serie de agresiones y robos violentos, que ha culminado con la detención de ocho jóvenes presuntamente relacionados con la autoría de delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones graves, amenazas con armas, daños y coacciones.
La investigación se inició a finales del pasado mes de septiembre, cuando en el municipio de Torrepacheco se celebraban las fiestas patronales. En esas fechas la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo con violencia cometido contra un joven, vecino de la pedanía cartagenera de La Palma, que resultó con heridas de gravedad después de haber sido agredido violentamente por un grupo indeterminado de individuos.
Poco después se fueron sucediendo otra serie de acciones violentas en las que aparecían relacionadas varios grupos de jóvenes, lo que había generado cierta alarma social.
Entre estos hechos, investigadores de la Benemérita conocieron de la agresión grupal cometida contra un joven cuando se encontraba en un parque de Torrepacheco. La víctima, que estaba acompañada por un amigo que logró zafarse, fue perseguida y agredida, llegando incluso a amenazarla con una pistola tipo táser para que dijera unas frases, en contra de su voluntad, que fueron grabadas y difundidas a través de redes sociales.
Poco después se produjo otro hecho similar. Un grupo de jóvenes, a bordo de varios vehículos, persiguió y cerró el paso a los ocupantes de otro turismo. Una vez los acorralaron, pertrechados con pasamontañas y bufandas; y armados con palos de golf y una pistola tipo táser, comenzaron a golpear el coche mientras vociferaban amenazantes.
Mientras recibían el impacto de varias piedras en los cristales de las ventanillas, las víctimas lograron salir del callejón y dirigirse al cuartel de la Guardia Civil de Torrepacheco para ponerse a salvo.
Las numerosas indagaciones y testimonios obtenidos por los investigadores han permitido determinar que los enfrentamientos se iniciaron a raíz del primer robo violento, del que resultó herido de gravedad un joven vecino de La Palma-Cartagena quien, al parecer, lideró una supuesta venganza dirigida a amedrantar y agredir, de forma indiscriminada, a jóvenes vecinos de Torrepacheco.
La operación Qebis ha finalizado con la detención de ocho hombres con edades comprendidas entre los 19 y los 23 años a los que se atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones graves, amenazas con armas, daños y coacciones.