El Plan de modernización de instalaciones deportivas municipales destina 3,5 millones de euros para la adecuación y reforma de este tipo de infraestructuras
El Gobierno regional ha apoyado la renovación del campo de fútbol 7 del complejo polideportivo municipal de Archena. En concreto, la Comunidad ha subvencionado con 58.607 euros el 50 por ciento de las obras de sustitución del césped artificial, que han tenido un coste total de 117.215 euros.
La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, y la alcaldesa de la localidad, Patricia Fernández, visitaron hoy las instalaciones.
Las obras comenzaron a finales del mes de septiembre y han supuesto la instalación de un nuevo césped artificial fabricado con tecnología avanzada de fibra mixta y compuesta por polietileno de baja abrasividad. Al pavimento se le ha aportado arena de sílice redondeada y caucho reciclado en color negro, para cumplir con los estándares de calidad Fifa Quality.
La consejera Carmen Conesa destacó que "esta modernización mejorará la calidad de la práctica deportiva en la instalación y garantizará unas condiciones óptimas de uso durante muchos años".
Además de la sustitución del césped, se han llevado a cabo otras mejoras, como la colocación de nuevas redes de nylon en las porterías, cuatro protectores para los cañones de riego, la instalación de nuevos banquillos y el nuevo marcaje de las líneas de juego.
Carmen Conesa subrayó que todas estas intervenciones "se han diseñado para aumentar la seguridad y la comodidad de los usuarios de estas instalaciones, reforzando así la creación de espacios deportivos seguros y accesibles".
Esta iniciativa forma parte del Plan regional de modernización de instalaciones deportivas municipales, que cuenta con 3,5 millones para la adecuación y reforma de infraestructuras deportivas en la Comunidad. Son ayudas destinadas a la inversión en reparación, ampliación y mejora de los espacios deportivos y complementarios de los municipios de la Región de Murcia.