El próximo sábado 30 de noviembre, Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia celebrará una Conferencia Política bajo el título "Hacia la unidad de acción de la izquierda transformadora". El acto tendrá lugar desde las 9:00 horas en el Centro Cultural de Puente Tocinos, situado en la Plaza de América S/N (Murcia), y contará con la destacada participación del recientemente nombrado Coordinador Federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, en la que será su primera visita a Murcia desde que tomó el relevo en la organización al ex-Ministro de Consumo, Alberto Garzón. Junto a él estará el Coordinador Regional de IU-Verdes, José Luis Álvarez-Castellanos y el conjunto de cargos institucionales y dirigentes municipales de la formación regional de izquierdas, en la que además estarán invitadas representantes de los movimientos sociales y sindicatos de clase.
La jornada está abierta a toda la militancia de Izquierda Unida y en la que además se invita a la participación del conjunto del resto de militancias de los partidos que conforman el espacio de la izquierda transformadora de la región, con el objetivo de propiciar un debate "amplio, participativo, sereno y sin presiones de ciclos electorales próximos". Dirigentes y militantes compartirán reflexiones entorno a la unidad de acción en un momento clave para el cambio político en la Región de Murcia "tras 30 años de corrupción encubierta y gobiernos sangrantes hacia los servicios esenciales y las instituciones de nuestra tierra por parte del Partido Popular", como indica el líder regional de IU-Verdes, José Luis Álvarez-Castellanos .
Álvarez-Castellanos ha subrayado la importancia de este encuentro: "Entendiendo y respetando la heterogeneidad y diversidad de estrategias de los diferentes actores políticos del espacio de la izquierda transformadora,desde IU consideramos que la unidad de acción es imprescindible para avanzar hacia un cambio de ciclo político que ponga en el centro los intereses de la mayoría social. Con este encuentro hemos querido facilitar un espacio amable e informal, pero a la vez, profundizando en el debate, de tal manera que sirva de encuentro personal y brinde la oportunidad de explorar las posibilidades de una alternativa sólida desde una perspectiva que garantice el cambio en la Región de Murcia".
Por su parte, Antonio Maíllo destacará la relevancia del trabajo colectivo para hacer frente a los retos actuales y articular respuestas desde la izquierda: "Es necesario aunar fuerzas para responder de forma eficaz a las demandas de justicia social, climática y económica de nuestras sociedades".
El evento promete ser un espacio de reflexión estratégica y de intercambio de ideas que reafirme el compromiso de las fuerzas progresistas con la transformación social en la Región de Murcia.
Por ello, Izquierda Unida-Verdes invita a todas las militancias y a la ciudadanía interesada a participar en esta jornada para seguir construyendo puentes hacia un proyecto sólido y compartido de cambio social.