En la vivienda han sido incautadas varias dosis de hachís, cocaína, marihuana, MDMA, 22 cajas de benzodiacepínicos, útiles para la distribución de la droga y dinero, así como joyas, relojes y 17 teléfonos móviles supuestamente robados
También se ha intervenido una pistola detonadora, un fusil simulado de airsoft y siete armas blancas prohibidas, entre las que se encuentra una espada de samurái y un machete de grandes dimensiones
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'Rivieres', una investigación establecida para erradicar un supuesto punto de venta de droga establecido en el municipio de Torrepacheco, que ha culminado con la detención de cuatro personas una de ellas menor de edad como presuntas autoras de los delitos de tráfico de droga, receptación y de pertenencia a organización criminal.
El registro de la vivienda se ha saldado con la incautación de varias dosis de hachís, cocaína, marihuana, MDMA, 22 cajas de benzodiacepínicos, útiles para la distribución de la droga y dinero, así como joyas, relojes y 17 teléfonos móviles supuestamente robados.
También se ha intervenido una pistola detonadora, un fusil simulado de airsoft y siete armas blancas prohibidas, entre las que se encuentra una espada de samurái y un machete de grandes dimensiones
La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible existencia de un punto de venta de droga al menudeo, establecido en un domicilio ocupado por una familia, formada por una pareja y sus tres hijos de corta edad.
Las labores de vigilancia en la zona no hicieron más que constatar el continuo trasiego de toxicómanos que, durante las 24 horas del día, acudían al supuesto garito a proveerse de sus dosis.
Paralelamente, un estudio delincuencial permitió determinar que desde entonces habían aumentado los hurtos y los robos en el interior de vehículos en la zona, lo que había generado cierta alarma social.
Durante la investigación, la Guardia Civil obtuvo indicios suficientes que relacionaban a esta pareja con la organización del punto de venta de droga al menudeo, al que poco después se unió un hijo de la mujer, que junto a su novia menor de edad también participaban en las tareas delictivas.
El resultado de la investigación fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial que otorgó el correspondiente mandamiento de entrada y registro para el inmueble objeto de la investigación.
Drogas y armas prohibidas
En un amplio dispositivo policial, especialistas en Policía Judicial, Unidad de Seguridad Ciudadana, del Servicio Cinológico y del Equipo de Drones llevaron a cabo la entrada en la vivienda donde se incautaron varias dosis de hachís, cocaína, marihuana, MDMA, 22 cajas de benzodiacepínicos, útiles para la distribución de la droga y dinero, además de una pistola detonadora, un fusil simulado de airsoft y siete armas blancas prohibidas, entre las que se encuentra una espada de samurái y un machete de grandes dimensiones.
La Guardia Civil también se incautó de varias piezas de joyería y relojes, además de 17 teléfonos móviles supuestamente robados, todo lo cual está siendo analizado hasta conocer su procedencia.
La operación 'Rivieres' ha finalizado con la detención de cuatro personas: dos hombres y dos mujeres una de ellas menor de edad, como presuntas autoras de los delitos de tráfico de droga, receptación y de pertenencia a organización criminal.
Los detenidos, la droga, la armas y los efectos recuperados, junto a las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).